Minsal: médico acusado de violencia intrafamiliar no asumirá dirección de ex Posta Central

Rodolfo Santander enfrentó una causa de violencia intrafamiliar, al agredir en 2007 a su entonces pareja, quien estaba embarazada al momento de los hechos.

Por
Médico acusado de violencia intrafamiliar no asumirá en ex Posta Central
Compartir

El Servicio de Salud Metropolitano Central finalmente confirmó que Rodolfo Santander no asumirá la dirección subrogante de la ex Posta Central.

En un comunicado, el organismo señaló que el puesto será ocupado por la doctora Karin Avendaño hasta que se llame, vía Alta Dirección Pública, a un concurso para elegir a un director.

El nombramiento de Rodolfo Santander fue puesto en entredicho por el Colegio Médico, ya que el facultativo fue formalizado en 2007 en un caso de violencia intrafamiliar.

Este hecho fue informado por el Colegio Regional Santiago a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, en una carta.

En dicha misiva se recalca que “de acuerdo a la información entregada por colegas de la agredida, esta causa dice relación con agresión física y psicológica en contra de una médica becada del programa de postgrado en anestesiología al momento de ocurrido los hechos; con el agravante de que la víctima se encontraba cursando un embarazo gemelar al momento de la agresión, del cual el imputado se encontraba informado cuando ocurrieron los hechos, dado que era el progenitor del mismo”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares