Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2018

“Fundamentalistas cristianos”: alcalde Jadue saca ronchas en el mundo evangélico con mensaje a Daniela Vega

El parlamentario Leonidas Romero criticó que “un Presidente cristiano” haya mencionado a la actriz transgénero como una de las mujeres importantes de Chile.

Por
Compartir

La Agenda Pro Mujer firmada por el presidente Sebastián Piñera causó una vergonzosa polémica y que, por desgracia para el oficialismo, vino desde su propio sector. En la ceremonia, el Mandatario destacó a distintas figuras femeninas de la historia de Chile, entre las que mencionó a la ex presidenta Michelle Bachelet y Daniela Vega.

Sus palabras generaron la inmediata reacción del diputado RN Leonidas Romero, quien criticó que “un Presidente cristiano” haya mencionado a la actriz transgénero. “Estoy confundido porque yo trabajé, voté y apoyé a Sebastián Piñera y con lo que ha ocurrido estos últimos días, siento que sigue gobernando la izquierda y Michelle Bachelet“.

“Yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”, fueron parte de sus descargos.

El arrebato del parlamentario generó el apoyo transversal a Vega, desde el Partido Comunista hasta el mismo Gobierno. Pero una de los mensajes que más se ha replicado durante la tarde de este miércoles fue el del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien criticó a los “fundamentalistas cristianos”.

“Mi total solidaridad con @danivega frente a los fundamentalistas cristianos que intentan hacernos volver a la inquisición. Les recuerdo que el cristianismo nace en la historia luchando por la libertad de conciencia”, expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País