Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2019

“Eso no es feminismo”: Kast acusa a la Coordinadora 8M de “homenajear a terrorista” por cambio de nombre en Escuela Militar

El líder de Acción Republicana apuntó al movimiento feminista y lo acusó de ser "la izquierda radical disfrazada".

Por
Compartir

Con motivo de la huelga general feminista que se llevará a cabo este viernes, la Coordinadora 8M organizó diversas acciones para celebrar esta especial semana.

Una de ellas fue el cambio que se le realizó a los nombres de algunas estaciones del Metro, las que fueron reemplazadas por destacadas mujeres de nuestra historia.

Baquedano, por ejemplo, fue reemplazado por Violeta Parra; Franklin por Margot Loyola; Pajaritos por Gladys Marín; Universidad de Santiago por Nicole Saavedra, entre otras.

En el caso de la estación Escuela Militar, esta fue rebautizada con el de Comandante Tamara, una de las líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y responsable del fallido atentado en contra de Augusto Pinochet en 1986.

Esto desató la molestia del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, quien a través de Twitter aseguró que el movimiento feminista, y particularmente a la Coordinadora 8M, “es la izquierda radical disfrazada”.

“El movimiendo ‘feminista’ propone renombrar la estación Escuela Militar por el de #ComandanteTamara para homenajear a la terrorista Cecilia Magni, autora intelectual y material del asesinato de varios de nuestros Carabineros. Eso no es feminismo, es la izquierda radical disfrazada”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País