Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscalía Nacional lanza observatorio para perseguir los delitos homofóbicos

El organismo encabezado por Jorge Abbott entregará la medida, la que fue gestionada por la jefa de Unidad Especializada en Derechos Humanos del Ministerio Público.

Fiscalía Nacional lanza observatorio para perseguir los delitos homofóbicos
Por 16 de Mayo de 2019

Tras polémicas semanas marcadas por la crisis en el Ministerio Público de la Región de O’Higgins y el cuestionado convenio con la Conferencia Episcopal por los abusos sexuales, la Fiscalía Nacional decidió dar vuelta la página y dar un importante paso en la protección de la comunidad LGBTI.

Es que en medio de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bisfobia y Transfobia, el organismo liderado por Jorge Abbott lanzará un observatorio especial para perseguir los delitos homofóbicos.

Según lo consignado por La Tercera PM, la Fiscalía envió invitaciones a la presentación de la iniciativa a varias organizaciones sociales. En el escrito venía el logo de la institución pintado con los colores de la bandera de la diversidad.

Desde la Fundación Iguales señalaron que la medida se gestó por parte de la jefa de Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Ymay Ortiz. El fiscal nacional no fue parte del encuentro con las ONG para determinar los alcances del observatorio.

En 2018 registraron 698 denuncias por delitos cometidos a propósito de la orientación sexual de los afectados, un 44 % más que en 2017.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día