Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

¿Será? Estudio revela que trabajadores de la Región Metropolitana y Biobío son los más impuntuales

Un reciente estudio reveló que los santiaguinos mantenían un mayor promedio atrasos por trabajador, con 16,5 minutos.

Por El Dínamo
Compartir

Un estudio realizado por la empresa Gaxu reveló los indices de puntualidad de los chilenos, posicionando a los trabajadores de la Región Metropolitana y a los del Biobío, como los más impuntuales del sondeo.

En ese sentido, destacaron que los santiaguinos mantenían un mayor promedio atrasos por trabajador, con 16,5 minutos. Mientras que en segundo lugar se encontraba la Región del Biobío con un promedio de 14,5 minutos de entrada tardía.

Por otra parte, la regiones más puntuales son lideradas por Antofagasta, que registra 7,2 minutos de atraso por trabajador.

Otro de los datos destacados dentro del análisis reveló que las mujeres presentan un mayor porcentaje de entradas tardías al lugar de trabajo, con 18,1 minutos. Mientras que los hombres alcanzan un 14,5.

Al respecto, el gerente de la empresa Gaxu, Felipe Walker, explicó que no existe un motivo concreto que demuestre que el genero influye en la puntualidad.

“Sí es cierto que todavía las mujeres tienden a tener más responsabilidades que pueden influir en un mayor promedio de entrada tardía”, agregó.

Sobre los altos índices de la Región Metropolitana, Walker indicó que existen varios factores que podrían incidir en la puntualidad de los capitalinos, explicando que “hay que considerar la segregación urbana, la estacionalidad, el tiempo que uno se demora en llegar al trabajo en transporte público o en auto particular, si hay que ir a dejar los niños al colegio, cuando hay un accidente en la ruta, cuando se nos queda algo en casa, cuando falla el ascensor de la oficina”.

Atrasos por comuna

El estudio también reveló que la comuna de Macul presentó un mayor atraso por trabajador (18,5 min.), seguida de Providencia y La Florida.

Por otra parte la comuna de Estación Central se anotó con 12,4 minutos de entrada tardía, coronándose como una de las más puntuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad