Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Publican listado de los animales rescatados de criadero ilegal en Providencia

Desde la municipalidad señalaron que algunos de estos animales cuentan con chip, destacando que no se encuentran en adopción, ya que actualmente son sujetos de la investigación.

Por
Criadero ilegal en Providencia
Compartir

Este martes, la Municipalidad de Providencia publicó el listado de los perros que fueron rescatados este fin de semana de un criadero clandestino ubicado en la calle Abelardo Pizarro, en la mencionada comuna.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar se encontraron 71 canes, de los cuales  solo uno es mestizo, el resto corresponden a perros de raza que, generalmente, son comercializados. Del criadero también se rescató a tres gatos persa y siete cacatúas ninfa.

Desde la municipalidad señalaron que algunos de estos animales cuentan con chip y que no se encuentran en adopción, ya que actualmente son sujetos de la investigación que se lleva ante los tribunales de justicia.

Además, explicaron que la publicación de las imágenes se realizó con el fin de que los dueños puedan reconocerlos y llevarlos de vuelta a sus hogares, detallando que la acreditación de la propiedad de éstos se debe realizar ante la Fiscalía a cargo del caso.

El pasado fin de semana, y tras la denuncia de vecinos, se rescató a los animales que se encontraban desnutridos, deshidratados y con señales de cuadros de estrés.

El hombre sindicado como el responsable del hecho fue detenido y formalizado por maltrato animal quedando en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante los 120 días que dure la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País