Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Carmen Frei: “La salida de Castillo no es un triunfo personal, este ha sido un proceso doloroso”

La exsenadora presionó para que Castillo dejara el puesto debido a la supuesta vinculación del médico en el ocultamiento de la autopsia de Eduardo Frei Montalva.

Por
Carmen Frei: “La salida de Castillo no es un triunfo personal"
Compartir

La vicepresidenta Democracia Cristiana, Carmen Frei, afirmó que existió un “doble estándar” del Gobierno tras la salida de Luis Castillo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales el jueves pasado y afirmó que no se trata “un triunfo personal“.

Desde que fue nombrado en el cargo, Frei presionó para que Castillo dejara el puesto debido a la supuesta vinculación del médico, cuando fue jefe del Hospital Clínico de la UC, en el ocultamiento de la autopsia del padre de la exsenadora, el exmadatario Eduardo Frei Montalva.

“Lo tomamos con la tranquilidad de haber cuestionado ante el país su permanencia en el gobierno -desde un principio- por haber ocultado la autopsia de mi padre; un procedimiento del cual no se informó jamás a la familia. Y ya ve, el tiempo nos dio la razón. El exsubsecretario Castillo no solo no demostró una altura para la dignidad de su cargo, sino que tampoco las competencias técnicas ni la empatía para entender el sufrimiento y la urgencia de quienes concurren a la salud pública, y que es la inmensa mayoría de los chilenos”, dijo Frei en una entrevista con La Tercera.

En esa línea, la dirigenta DC afirmó que “el propio Presidente Piñera tuvo que justificar en más de una ocasión la permanencia del exsubsecretario en el gabinete. Quizás quien debiese reflexionar es él mismo por haberse obstinado tanto, sobre todo cuando la sentencia del juez Madrid ya reprochó el ocultamiento de la información”.

“Yo tengo la convicción de que tras el fallo nació un imperativo ético para el gobierno respecto de la permanencia, pero tampoco les importó demasiado. Y la pregunta que hoy nace es la siguiente: ¿Cuál es el estándar, o qué es lo importante o primordial para que el Presidente Piñera mantenga a una autoridad?“, cuestionó.

Finalmente, Frei agregó: “La salida de Castillo no es un triunfo personal, este ha sido un proceso doloroso no solo para mí, sino para mucha gente. ‘Triunfo personal’ es un concepto muy frívolo cuando lo que he hecho es lo que han hecho otras miles de familias que aún buscan a los suyos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carmen Frei#Luis Castillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País