Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2019

Primera dama y Salud lanzan programa para aumentar geriatras en un 50% al 2022

La iniciativa busca fomentar la formación de estos profesionales en el país en el marco del programa "Adulto Mejor".

Por
geriatras
Compartir

La primera dama, Cecilia Morel, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, lanzaron el programa “Más Geriatras para Chile”, que incrementará en 50% la formación de estos profesionales en el país, proyecto que forma parte del plan “Adulto Mejor”.

De acuerdo a las autoridades, cuya meta al 2022 es formar más de 150 médicos geriatras, la medida se hace cargo del nuevo perfil epidemiológico que enfrenta el país, al aumentar la expectativa de vida de la población.

En este sentido, se estima que al 2050 un 25% de la población, es decir, una de cada cuatro personas, serán adultos mayores.

“Ya somos cerca del 20 por ciento de la población y se espera que para 2050 representen cerca del 25 por ciento. En nuestro país tenemos un gran déficit de geriatras, es por eso que este Gobierno se ha propuesto la desafiante tarea dentro de nuestro programa “Adulto Mejor” de aumentar en 50 por ciento el número de estos médicos”, señaló la primera dama.

Este programa invita a las instituciones de educación superior a orientar sus capacidades formadoras hacia la salud de las personas mayores, con un incremento en la formación de esta especialidad médica, así como incorporar este tema dentro de la malla curricular de las carreras del área de la salud.

“Hemos invitado a distintas instituciones a que se hagan parte de este gran desafío. Al mismo tiempo hemos convocado a las distintas universidades del país para que consideren incorporar dentro de sus mallas curriculares, temáticas relacionadas con geriatría y gerontología, en especial en aquellas carreras relacionadas con la atención social y sanitaria de personas mayores”, afirmó el ministro Mañalich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País