Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Volvieron las chaquetas rojas: así fue el homenaje a Sebastián Piñera en el ex Congreso

En la oportunidad llegaron representantes de los partidos de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos.

Por
Sebastián Piñera En la oportunidad, su viuda Cecilia Morel expresó a los asistentes su agradecimiento por las muestras de cariño hacia su esposo. AGENCIA UNO
Compartir

Los jardines del ex Congreso Nacional recibieron a cerca de 1.200 asistentes al homenaje que realizó Chile Vamos a Sebastián Piñera, a un mes de su fallecimiento en Lago Ranco.

La actividad contó la presencia de la familia Piñera Morel, ex colaboradores de sus dos gobiernos -los que se hicieron presentes con las recordadas chaquetas rojas – y representantes de la UDI, RN, Evópoli, Demócratas, Amarillos y el Partido de la Gente.

En la oportunidad, su viuda Cecilia Morel expresó a los asistentes su agradecimiento por las muestras de cariño hacia su esposo.

“Queremos también agradecer a quienes, a través de masivas muestras de cariño, flores, regalos, santitos, cuánta cosa uno se puede imaginar y no haberse imaginado, siguen llegando hasta el día de hoy y nos acompañan. Aún nos emociona fuertemente el homenaje de los mineros (de Atacama), las enormes filas de las personas que vinieron a despedirlo, sin importar las largas horas de calor bajo el sol extremo de esos días. Gracias a todos los que vinieron desde los lugares más apartados, de Dichato, de Punta Arenas, de la Isla de Pascua, incluso del extranjero”, argumentó la ex primera dama.

Morel también tuvo palabras para los ex ministros, aseverando que “hoy como familia comprendemos más que nunca que el legado de Sebastián Piñera no nos pertenece solo a nosotros, es un legado que les pertenece a ustedes, que junto a ustedes construyó, les pertenece a Chile y por supuesto a la historia”.

Por su parte, los representantes de los partidos políticos presentes firmaron un “Compromiso por Chile”.

“Creo firmemente que, en todas esas difíciles decisiones y preocupaciones, la formación humanista de Sebastián Piñera jugó un rol fundamental: la vida no tiene precio y debe ser protegida cueste lo que cueste. La miseria y la pobreza, aun cuando provengan de calamidades, no tienen por qué ser toleradas, aceptadas y menos aún justificadas. La vitalidad, la claridad, el sentido de urgencia y la motivación ética para abordar esos desafíos, provinieron fundamentalmente del Presidente”, declaró Rodrigo Galilea, timonel de RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política