Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Las dudas de Landerretche respecto a la detención de sospechoso de atentado con bomba

El ex presidente del directorio de Codelco afirmó que le parece "conspicuo" que el arresto se diera luego que manifestara sus desazón por la falta de resultados.

Por
Landerretche
Compartir

El ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, habló luego que Carabineros detuviera a Camilo Gajardo, supuesto integrante del grupo Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS) que es sindicado como el principal sospechoso del atentado que lo afectó el 13 de enero de 2017 en su casa de La Reina.

En una entrevista a Tele13 Radio, el economista señaló que al enterarse de la captura del hombre vivió “un momento de introspección” con su familia, pero de todas maneras advirtió que aún no se deben dar juicios categóricos.

Me parece curioso, diría conspicuo, que (la detención ocurra) justo luego que iniciara una ofensiva mediática para restablecer este tema a raíz del bombazo el ex ministro Hinzpeter y un grupo de carabineros que estuvo en riesgo de muerte, y donde yo empecé a manifestar mi desazón pública por no tener avance. Hay que ser bien cuidadosos”, expresó.

Landerretche agregó que “en un momento se había dicho ‘ojalá me taparan la boca y que mostraran un resultado’, y estoy súper disponible en reconocerlo si es así”.

“Yo quiero creer que este resultado es fruto de un trabajo serio de parte de las instituciones, silencioso, y estoy disponible para celebrarlo una vez que me entere que esto es así, de que ha ocurrido. Lo que yo le pido a la gente, al sistema público, a los políticos y a los que opinen sobre esto es que no empecemos a dar juicios categóricos de algo que lo único que tiene es un sospechoso”, señaló.

Sobre la actuación del detenido, que presuntamente sería un “lobo solitario”, el militante PS afirmó que según los investigadores privados que contrató por su caso las probabilidades de haya sido un atacante único serían “bajas”.

“Igual tengo las esperanzas de que las instituciones están funcionando, y para ser terriblemente franco (…) uno quiere creer que es una persona sola, porque es como tranquilizador en cierto modo. La tesis de que fue un sicario contratado por otro o un grupo da mucho más miedo”, aseveró el ex ejecutivo de la minera estatal.

El sospechoso fue detenido durante el jueves, y en su domicilio de la población Bajos de Mena de Puente Alto se encontraron elementos para construir artefactos explosivos. Este viernes pasará a control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#oscar landerretche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País