Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Seremi de Salud fiscalizó convención de tatuajes

La autoridad detalló las principales infracciones detectadas en los locales instalados.

Por
Comic Ink
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, inspeccionó este viernes las instalaciones de la tercera edición de la Comic Ink Tattoo Convention, que se realizará próximo el sábado 17 y domingo 18 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En ese contexto, la autoridad de Salud llamó a “fijarse que estos recintos tengan superficies lavables, con área de lavado de material e instrumental separado del lavamanos, con buena iluminación, entre otros. El tatuador debe ser mayor de edad y tiene que estar vacunado contra la Hepatitis B, ya que el riesgo no es sólo que pueden ocasionar heridas en la piel y reacciones alérgicas, las personas también se pueden contagiar con bacterias o con un virus, como el VIH/SIDA”.

“Hoy estamos fiscalizando el montaje de la Comic Ink y también, hemos venido a informar a los organizadores y encargados para que se cumplan todas las normas sanitarias del evento, como la señalética dentro del recinto y vías de evacuación”, destacó Oyarce.

La tinta o pigmento que se utilizará no debe ser tóxica y debe ajustarse a la nómina de colorantes permitidos en productos farmacéuticos vigentes por el ISP, agregó.

El riesgo, explicó, no sólo depende de la práctica del tatuaje en sí, sino de la forma de trabajar de cada tatuador. “Un estudio profesional que cumpla la normativa y actúe de forma ética y correcta no tiene por qué acarrear algún peligro”, indicó Oyarce.

En esa línea, la seremi señaló que, si un menor de edad desea hacerse un tatuaje,”debe presentar una autorización por escrito de su representante legal y debe acompañarlo durante todo el procedimiento”.

La Autoridad Sanitaria constató las condiciones pertinentes en la feria, por lo que está completamente habilitada para funcionar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País