Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Corte de Santiago suspende a juez que fue descubierto portando cocaína

Gonzalo Figueroa Edwards enfrenta un proceso disciplinario por el hecho. La medida en su contra se hará efectiva tras el fin de su licencia médica.

Por
juez cocaína
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió al juez Gonzalo Figueroa Edwards, quien está bajo un proceso disciplinario por faltas a la conducta funcionaria tras ser sorprendido portando cocaína.

Desde el Poder Judicial señalaron que la medida, que se tomó el pasado 2 de septiembre, se enmarca “en la investigación que tramita el fiscal judicial Raúl Trincado Dreyse y se hará efectiva a partir del término de una licencia médica de la que está haciendo uso el magistrado”.

El juez fue sorprendido por personal de Carabineros en la comuna de Conchalí, el pasado 12 de agosto, con 4,3 gramos de cocaína contenidos en dos bolsas de nylon.

Figueroa Edwards tuvo a su cargo muchas causas relacionadas con narcotráfico o robos, como fue el denominado “Robo del Siglo” en el aeropuerto de Pudahuel, en el que un grupo de antisociales sustrajeron 16 mil millones de pesos.

El caso del juez generó la reacción del vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien apuntó a un problema de formación ética en las escuelas de Derecho como uno de los causantes de este tipo de casos. “Los estándares son más exigentes que antes. Entonces, frente a eso, tenemos que saber responder. Está el tema de las escuelas de Derecho, ¿se les enseña ética? ¿Basta con enseñar ética?”, comentó el ministro.

La situación definitiva del magistrado se conocerá con el cierre de su proceso disciplinario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cocaína#juez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País