Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2023

Habría ingerido cocaína: bebé en riesgo vital tras intoxicarse en Villa Alemana

El pequeño fue trasladado de urgencia la noche del domingo.

Por
El pequeño fue derivado de urgencia al servicio de Pediatría UCI del Hospital de Quilpué. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En riesgo vital se encuentra internado en el Hospital de Quilpué un lactante de un año y un mes de edad, quien ingresó al recinto con una severa intoxicación tras, aparentemente, haber ingerido cocaína.

El pequeño fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Peñablanca la noche del domingo desde su hogar en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo manifestado en el recinto asistencial, hasta el lugar llegó una mujer con su hijo gravemente intoxicado. La mamá explicó que el lactante ingirió en su hogar un polvo blanco que estaba al interior de una servilleta de papel, el que se presume sería cocaína.

Examen toxicológico

La mujer y el bebé llegaron alrededor de las 8 de la noche al mencionado centro asistencial, desde donde fue derivado de urgencia al servicio de Pediatría UCI del Hospital de Quilpué, sin un diagnóstico claro.

En este último recinto el pequeño de un año y un mes de vida permanece en riesgo vital, mientras que el fiscal de turno impartió instrucciones para aclarar el caso.

Por una parte, se tomaron las declaraciones al médico de turno cuando ingresó el lactante, así como también a la madre del pequeño.

Además, ordenó que se le realizara un examen toxicológico al menor de edad, mientras que los antecedentes del caso fueron derivado al Juzgado Familiar de Villa Alemana.

Nueva intoxicación con cocaína

El caso ocurrido en Villa Alemana se suma a otra intoxicación de un bebé por cocaína, ocurrido a fines de la semana pasada en la comuna de Estación Central.

Ahí, una bebé de apenas 10 meses fue internada de urgencia en una clínica tras ingerir una cantidad indeterminada de cocaína.

Tras dejar al bebé en la urgencia de la Clínica RedSalud Santiago, la madre, que viviría en situación de calle, escapó del lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País