Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Ministro Ward y búsqueda de tesoro en Juan Fernández: “No hay riesgo mientras esté la Conaf a cargo”

"Acá pareciera que hay un riesgo que solo existe en la cabeza de cierta gente, está todo en orden", agregó.

Por
Felipe Ward
Compartir

Felipe Ward, ministro de Bienes Nacional, defendió la decisión de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de extender las excavaciones de Bernard Keiser en el archipiélago de Juan Fernández para buscar un supuesto “tesoro”.

El secretario de Estado, quien fue entrevistado por 24 Horas, recalcó que la excavación “no implica un riesgo, ya que mientras la Conaf esté a cargo se garantiza el bienestar del medioambiente”.

Si bien consideró “entendible” las críticas a las autoridades por permitir esta obra, ya que puede afectar el medio ambiente autóctono de las islas, Ward apuntó que “está resguardando el cuidado del medioambiente, estando todo acotado a un pequeño espacio”.

Junto con ello, detalló que el área involucrada es de 400 metros cuadrados y que se usará una “maquinaria especial” para no interferir el ecosistema.

“Acá pareciera que hay un riesgo que solo existe en la cabeza de cierta gente, está todo en orden”, agregó.

El titular de Bienes Nacionales descartó que la salida del director regional de Conaf, Pablo Mira, tenga relación con esta situación, indicando que “la decisión de su salida hay que preguntársela a Conaf”.

Consultado sobre el hipotético caso que Bernard Keiser encuentre el supuesto tesoro, Felipe Ward explicó que “el artículo 626 del Código Civil indican que si se encuentra (el tesoro), se van a medias entre el dueño del lugar y la persona que lo encuentra, pero además está la Ley de Monumentos Nacionales, porque estos serían restos históricos. Habría un acuerdo entre el Consejo de Monumentos Nacionales y el equipo que esta buscando el tesoro para repartir lo que se descubra”.

“Todo esto es una decisión cronológica que se debe dar más adelante”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País