Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2022

Crisis de pánico y alerta: en Juan Fernández exigen sanciones por nuevo desperfecto en avioneta

A principios de septiembre ya se había registrado otro incidente con la aerolínea ATA, situación que ya había generado reacciones políticas con la solicitud de terminar con la concesión de esta empresa. 

Por
A pesar del descontento de autoridades y ciudadanos, la empresa ATA mantiene la concesión de los viajes hacia el archipiélago de Juan Fernández FACEBOOK AEROLÍNEAS ATA
Compartir

El sábado 3 de septiembre, a 25 minutos de haber despegado hacia Juan Fernández, una avioneta de la aerolínea ATA presentó algunos problemas técnicos que terminaron con algunos pasajeros con traumas acústicos y emocionales. Esa situación generó molestia en los ocupantes de la aeronave y también en las autoridades correspondientes a la zona, quienes comenzaron a solicitar públicamente un cambio de concesión. 

Han pasado diez días desde ese incidente y nuevamente se ha hecho público un nuevo problema. Este lunes, a cinco minutos de haber partido hacia el archipiélago, una alerta en una de las puertas generó que la avioneta regresara a tierra, dejando a algunos de los pasajeros con crisis de pánico según constataron desde el propio municipio.

En ese contexto, el alcalde Pablo Manríquez fue enfático en solicitar un informe al Ministerio de Transportes por este nuevo susto camino al Chile insular. “Evidentemente los pasajeros están con bastante incertidumbre por todo lo que está pasando y no sólo ellos, sino que toda nuestra comunidad. Esperamos no solamente tener la respuesta desde Transportes, sino que también la respuesta oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para ver qué está pasando con esta aeronave. Nuestra comunidad exige respuestas y soluciones ante esta gran problemática”, dijo. 

“Como autoridades locales estamos solicitando oficialmente el reporte de la Seremi de Transportes, quien tiene el contrato de subvención aérea con esta aerolínea. Este es un tema delicado, ya que en menos de dos semanas tenemos dos eventos donde se ha devuelto el avión por condiciones que dejan bastante que desear”, agregó el jefe comunal. 

Las sanciones que piden para ATA

El diputado Andrés Celis (RN) nuevamente sacó la voz para exigir sanciones, tal como fue a principios de septiembre. 

“Es el colmo, es inaceptable, indignante y muy grave. A la aerolínea ATA debe cancelársele la posibilidad de continuar realizando vuelos entre Juan Fernández y el continente y entregar dicha concesión a una empresa que sea responsable con la vida de sus pasajeros. No se le puede permitir seguir jugando con la seguridad de los isleños a esta aerolínea que ha demostrado ser de la peor calaña”, apuntó el parlamentario. 

“Espero que la DGAC, la Seremi de Transportes y todo quien corresponda, tome ya cartas en el asunto porque situaciones de esta índole no se pueden volver a repetir. ATA debe ser sancionada y marginada de los traslados al archipiélago”, complementó Celis. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País