Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

PS presiona a Piñera para que firme Acuerdo de Escazú “sin reservas”

"Llegó la hora que Piñera firme Escazú, no puede seguir diciendo cosas confusas y tiene que definirse frente a un acuerdo internacional en que Chile jugó un papel muy destacado", declaró Carlos Montes.

PS presiona a Piñera para que firme Acuerdo de Escazú “sin reservas”
Por 25 de Septiembre de 2019

El Partido Socialista inició una campaña para instar a Sebastián Piñera a que Chile finalmente se adscriba al Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, más conocido como Acuerdo de Escazú, sin reservas.

Y es que La Moneda ha dilatado la firma de este tratado, donde Piñera expresó que “como Presidente yo tengo que firmar los acuerdos cuando sean buenos para Chile. Y estamos trabajando para que este acuerdo, con algunas observaciones y reservas, pueda ser un buen acuerdo para Chile“.

Es por ello que parlamentarios del PS, como los senadores Carlos Montes e Isabel Allende, hicieron un llamado a que Chile se sume a Escazú “sin reservas”, dado que en su artículo 23 se establece que “no se podrán formular reservas al presente Acuerdo”.

“Llegó la hora que Piñera firme Escazú, no puede seguir diciendo cosas confusas y tiene que definirse frente a un acuerdo internacional en que Chile jugó un papel muy destacado”, declaró Montes.

Por su parte, la senadora Allende emplazó al Mandatario. “Presidente Piñera: Naciones Unidas dijo que el cambio climático era un tema de derechos humanos, la pregunta es entonces ¿por qué no firmamos Escazú? ¿por qué hablar de reservas? por qué decir que afecta la soberanía cuando cualquier tratado comercial implica mucha más cesión de soberanía, lo que es necesario en un mundo globalizado no se entiende, hay una incoherencia”.

“Pedimos, exigimos y reclamamos que llegó la hora de firmar el tratado de Escazú. Es el único instrumento que nos permite transparencia, participación y protección a los dirigentes ambientalistas”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día