Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Jesuitas esperan mantener en reserva identidad de víctimas de Renato Poblete

La orden expresó que "reiteramos ante la comunidad nuestro compromiso con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y la reparación".

Por
Jesuitas
Compartir

La Compañía de Jesús ratificó que la Fiscalía Sur incautó todos los antecedentes referidos a la investigación por los abusos cometidos por el fallecido sacerdote Renato Poblete.

En un comunicado, los jesuitas indicaron que “el informe completo, que incluye todos los antecedentes, fue entregado al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Sr. Héctor Barros, y a la Fiscal Jefa de Delitos Sexuales, Sra. Yazmín Salech”.

Junto con ello, se mostraron preocupados que se divulgue la identidad de las víctimas de Poblete, asegurando que en su momento “solicitaron reserva de sus nombres”.

“Fue justamente esta preocupación la que nos motivó, originalmente, a hacer entrega de un resumen ejecutivo (que no contenía los nombres de las víctimas), pero que sí incluía una descripción detallada de los hechos investigados, las responsabilidades personales e institucionales y las sugerencias sobre medidas de reparación”, indicaron.

La orden expresó que “reiteramos ante la comunidad nuestro compromiso con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y la reparación”.

En julio pasado, la Compañía de Jesús dio a conocer la investigación canónica realizada al fallecido sacerdote Renato Poblete, quien fue acusado por cometer decenas de abusos sexuales entre los años 1960 y 2008.

Cristián del Campo, provincial jesuita de la orden, afirmó que “esta investigación comenzó gracias a la denuncia de la señora Marcela Aranda y posteriormente recibió el testimonio de 21 mujeres más que sufrieron alguna experiencia de abuso sexual por parte de Renato Poblete”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País