Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Presidentes del Senado y la Cámara llaman a la clase política al “diálogo” y la “autocrítica”

Ambos abogaron por un "pacto nacional" para solventar la crisis y dar respuestas a las demandas de los ciudadanos tras las protestas.

Por
The Economist
Compartir

El presidente Sebastián Piñera, junto a las autoridades del Senado, Jaime Quintana (PPD), y de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), hicieron un llamado a la clase política a la “evaluación” y “autocrítica“, debido a los disturbios que se han producido a lo largo del país.

Por una parte, el presidente del Senado resaltó que está es la crisis social “más compleja” desde la vuelta a la democracia y destacó la colaboración de los Poderes del Estado “más allá de las diferencias”.

Quintana acusó que algunos políticos se han dedicado a “observar” el malestar social que aseguran no “solo un reclamo por las tarifas“, reconociendo el malestar y descontento social existente en la ciudadanía chilena. Señaló que es necesario haya una “autocrítica profunda” por parte de la clase política.

Por su parte, el diputado Flores manifestó que hay que hacer un reconocimiento de que “es necesario escuchar a la ciudadanía”, y catalogó las masivas protestas y disturbios como “graves“.

Agregando que “llegó el momento del diálogo y la búsqueda de acuerdos por el interés nacional” y añadió que “la institucionalidad está por encima de cualquier tipo de diferencia”.

Flores, resaltó que desde la Cámara, además, pueden evaluar medidas y “dar tramitación inmediata cuando la gente lo requiere“.

Ambos reiteraron el rechazo a los actos violentos que se han registrado en las manifestaciones y abogaron por un “pacto nacional” para solventar la crisis y dar respuestas a las demandas de los ciudadanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País