Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

Gonzalo Blumel y acusación constitucional a Piñera: “No tiene mayor fundamento”

El nuevo ministro del Interior afirmó que las denuncias de violaciones a los DD.HH. por parte de Carabineros y militares "deben ser investigadas".

Por
Blumel
Compartir

El nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un llamado al diálogo a todos los sectores políticos y sociales para superar la crisis que vive el país, señalando que no tiene fundamento la acusación constitucional que diputados de oposición anunciaron en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Blumel afirmó que “el país vive momentos complejos” y que por eso hoy se realizó un “cambio de gabinete profundo e importante”, en donde “no solo cambiaron las personas, sino que también las prioridades”.

El nuevo jefe de gabinete agregó que “tendremos que buscar juntos caminos de cómo construir los entendimientos y respuestas. El Presidente nos dio un mandato, diálogo permanente con todos los sectores sociales”.

Junto con resaltar la agenda social de 15 puntos dada a conocer hace algunos días por el Gobierno, Blumel aseguró que la preocupación por los derechos humanos “es una prioridad de este gobierno”.

En la misma línea, reveló que mañana martes se reunirán con el equipo enviado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para “facilitar su trabajo”.

Asimismo, sostuvo que en caso de excesos cometidos por Carabineros o efectivos de las Fuerzas Armadas, “hay instituciones que canalizan las denuncias y debe investigarlas”.

Blumel también se refirió a la acusación constitucional que este lunes anunciaron parlamentarios del PC y el Frente Amplio, en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el titular de Interior expresó que esta “no tiene mayor fundamento y no contribuye a lo que el país no está pidiendo (…) la gente quiere más colaboración y menos confrontación”.

El secretario de Estado reconoció que “nosotros queremos sobre todo escuchar, para encontrar las mejores respuestas. Estamos enfrentando una crisis muy difícil, algo se quebró en nuestra sociedad en los últimos días, ha sido una semana difícil y compleja”.

Finalmente, sentenció que “pretender que en una semana vamos a tener las mejores respuestas, sería un error. Hay que avanzar con sentido de urgencia en la agenda de 15 medidas, pero tenemos que seguir escuchando a la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País