Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2019

INDH reportó 4.316 detenidos y 1.574 heridos en hospitales del país

Esto fue dado a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares.

Por
INDH
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio a conocer su última actualización de la cifra de detenidos y heridos durante las últimas jornadas de protestas sociales en el país.

De acuerdo a los datos del INDH, las personas arrestadas ascienden a un total de 4.316: 664 son mujeres, 3.022 son hombres y 475 son niños, niñas o adolescentes.

Los lesionados en hospitales llegaron a 1.574: 40 por disparo de bala, 473 por disparo de perdigones, 305 por arma de fuego no identificada y 30 por balines. Además, el número de víctimas que presentan heridas oculares llegó a 157 en todo el país.

En cuanto a las acciones judiciales, estas llegan a un total de 179. El INDH precisó que son 5 querellas por homicidiios, 13 amparos, 18 denuncias por violencia sexual, 132 querellas por torturas, junto a 11 otro tipo de acusaciones y acciones.

Esta información fue dada a conocer luego de que representantes del organismo recorrieran hospitales, comisarías y movilizaciones populares de las últimas dos semanas.

Sin embargo, el INDH aclaró que no en todas las observaciones realizadas en el país pudo confirmar el sexo de las personas que las denuncias por violencia sexual corresponden a desnudamientos, amenazas de violación y tocaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detenidos#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País