Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Renunció director de Presupuesto, Rodrigo Cerda

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dipres.

Por
Rodrigo Cerda Dipres
Compartir

Rodrigo Cerda Norambuena, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Presupuestos en el Ministerio de Hacienda, presentó su renuncia al cargo.

Esta decisión fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera y se habría debido a motivos personales.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró la labor de Rodrigo Cerda al mando de la Dirección de Presupuesto (Dipres).

“Agradezco su entrega, su calidad técnica y humana excepcionales. Estas virtudes lo transforman en un servidor público único, por el que siento enorme aprecio y admiración y con el que me tocó trabajar, codo a codo, en el Ministerio de Hacienda durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera”, aseveró Briones.

Mientras que Rodrigo Cerda destacó “la confianza depositada en él tanto el Presidente de la República como el Ministro de Hacienda” tras asumir el cargo en marzo de 2018 junto al ex ministro, Felipe Larraín, y agradeció especialmente a las personas que trabajan en Dipres.

La Dipres es el organismo técnico encargado de velar por una asignación y uso eficiente de los recursos públicos en el marco de la política fiscal, mediante la aplicación de sistemas e instrumentos de gestión financiera, programación y control de gestión.

Según informa Pulso, las razones tras esta decisión apuntarían al descontento de Cerda por cómo se estaba llevando la discusión fiscal y la sostenibilidad en el mediano plazo ante la compleja situación económica que enfrenta el país.

En su reemplazo asumirá Matías Acevedo Ferrer, actual subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dipres.

Matías Acevedo es ingeniero comercial con mención en economía y MBA de la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Entre 2010 y 2014, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue gerente corporativo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), presidente del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Consejero del SEP y Director de la Corporación Andina de Fomento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dipres#Hacienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País