Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2023

Marcel defiende a Javiera Martínez: “Es la mejor directora de Presupuesto desde la vuelta a la democracia, incluyéndome”

El ministro de Hacienda calificó como "una mala señal que le damos al país" cuando se responsabiliza a autoridades de hechos irregulares cometidos por terceros.

Por
"En la comparación incluyo a todos los directores de Presupuesto, incluso a mí mismo", dijo Marcel. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como “la mejor directora de Presupuestos que hemos tenido” calificó el ministro de Hacienda, Mario Marcel a Javiera Martínez, tras los cuestionamientos en su contra en medio del Caso Convenios.

Las críticas a la directora de la Dipres se refieren a la aprobación de un traspaso, mediante un trato directo, a la cuestionada fundación ProCultura.

También se apunta a aquellas modificaciones que entregaron una mayor “flexibilidad presupuestaria” a los GORE en la Ley de Presupuestos 2023.

Sobre esto último, desde la Dipres refutaron tales afirmaciones. “Según los antecedentes públicos manejados, los convenios de gobiernos regionales investigados en Fiscalía que hemos analizado corresponden a recursos de la Ley de Presupuestos 2022“, precisaron.

La defensa de Marcel

En una entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, defendió la labor de Javiera Martínez.

“La directora de Presupuestos, Javiera Martínez, en mi opinión, yo que he conocido a todos los directores de Presupuesto desde la vuelta a democracia, es probablemente la mejor directora de Presupuesto que hemos tenido por su conocimiento, dedicación y por su honradez”, aseveró el secretario de Estado.

En esa comparación, incluyo a todos los directores de Presupuesto, incluso a mí mismo“, recalcó el ministro.

“Creo que cometemos un error muy serio cuando en presencia de una irregularidad, en lugar de preocuparnos por quienes cometen la irregularidad, quienes son directamente responsables, empezamos a buscar a otras autoridades. Simplemente porque son más visibles, tienen militancia política. En fin, es una mala señal que le damos al país“, planteó Mario Marcel.

A continuación, el secretario de Estado recalcó que “tengamos claro que esto es distinto del caso de Democracia Viva. Esto es sobre los gobiernos regionales”.

Tohá también defendió a Javiera Martínez

Además de Mario Marcel, quien también salió a defender el trabajo de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, fue la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Javiera Martínez no hizo nada malo. Lo que hizo Javiera Martínez no tiene nada que ver con los casos investigados. Todos los casos investigados son previos a las modificaciones que tuvo el presupuesto. Y las modificaciones que tuvo el presupuesto son parte de lo que corresponde de un proceso de descentralización”, aseguró la secretaria de Estado en radio Pauta.

Las acusaciones a Javiera Martínez son totalmente antojadizas. Ninguno de estos contratos que ha estado a la luz se generó a partir de esas modificaciones presupuestarias, sino del presupuesto 2022, que se definió el 2021″, recalcó la titular del Interior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política