Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Colegio Médico denuncia amenazas de muerte y sexual en contra de Izkia Siches

La presidenta del organismo ha recibido estas amenazas en su correo electrónico personal.

Por
Izkia Siches amenazas
Compartir

La presidenta del departamento de Género y Salud del Colegio Médico, Francisca Crispi, denunció a través de su cuenta de Twitter que Izkia Siches ha recibido amenazas de muerte y violencia sexual en su correo electrónico.

En la publicación, indicó que “nuestra presidenta Izkia Siches ha sido amenazada en su correo personal, con profunda violencia y machismo”.

“Ella no está sola, les pedimos ayuda en compartir y demostrar nuestro apoyo, y solicitamos a la PDI, la Fiscalía y el Ministerio del Interior tomar cartas en el asunto”, agregó en la red social.

Hasta el momento, Izkia Siches no se ha referido públicamente respecto de estas amenazas.

La presidenta del Colegio Médico ha sido una figura crítica respecto a las medidas que ha adoptado el Gobierno en las últimas semanas en medio del impacto del coronavirus en el país.

En los últimos días manifestó su preocupación respecto al discurso de “nueva normalidad”, (concepto divulgado por la OMS) por lo que hizo un llamado a la prudencia.

“Esperamos prudencia por parte del Gobierno. Ya existen unidades de cuidado intensivo muy sobrecargadas y todavía tenemos un invierno por delante. Que los ciudadanos y ciudadanas tengan plena claridad también de la transitoriedad de estas medidas”, manifestó hace unos días en la Mesa Social Covid-19 de la que forma parte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País