Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Traspasó las fronteras: historia de enfermera de Hospital El Pino que toca el violín a pacientes llegó a la revista Time

La publicación estadounidense destacó el gesto de Damaris Silva, quien con su instrumento le da un momento de calma a los hospitalizados por COVID-19.

Por
enfermera violín
Compartir

Con más de 300 mil contagios, Chile es uno de los países más afectados con la pandemia del coronavirus, por lo que las noticias buenas son difíciles de hallar. Una de esas luces de esperanza fue la que dio una enfermera del Hospital El Pino de San Bernardo, quien con su violín acompaña a los pacientes que están internados en la UCI.

Damaris Silva (26), quien trabaja como técnico en enfermería (tens) del recinto capitalino, había sido elogiada hace algunos días por las propias autoridades del hospital, quienes la pusieron como un ejemplo de dedicación ante el complejo presente del sistema sanitario por la pandemia del coronavirus.

La trabajadora de la salud fue entrevistada por la agencia Reuters, donde señaló que con su acción busca que los pacientes se sientan mejor y puedan enfrentar de mejor manera las complicaciones generadas por el COVID-19.

“Es un momento en el que yo entro, llego a la sala, y se produce de inmediato una reacción en los pacientes. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón”, expresó Silva.

La entrevista fue tomada por diversos medios en todo el mundo, entre ellos la reconocida revista estadounidense Time, que a través de su cuenta de Instagram mostró una imagen de la enfermera con su violín, la que recibió múltiples comentarios positivos y “me gusta”.

View this post on Instagram

Chilean nurse Damaris Silva carries her violin before playing for COVID-19 patients in the intensive-care unit of the El Pino de San Bernardo hospital in Santiago on July 2. "As soon as I walk in the patients brighten, they seem happier; they smile and applaud," the 26-year-old told Reuters. Her goal, she added, is to "give a little bit of love, of faith, of hope with my violin. Every time I do it, I do it from my heart." According to data tracked by Johns Hopkins University, Chile has confirmed nearly 300,000 cases and more than 6,300 deaths. Photograph by Pablo Sanhueza—@reuters

A post shared by TIME (@time) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales