Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

VIDEO – Grupo de mujeres por el Apruebo sufre sabotaje en reunión vía Zoom

La agrupación integrada por Beatriz Sánchez, Ximena Rincón y otras representantes del Apruebo, denunciaron los hechos ante la PDI.

Por
unidas por el apruebo
Compartir

Hasta la Brigada del Cibercrimen de la PDI llegaron representantes de la agrupación de mujeres “Unidas por el Apruebo Maule” para denunciar un supuesto sabotaje a la actividad que realizaron por la plataforma Zoom para dar inicio a la campaña por el plebiscito del 25 de octubre que comenzó este miércoles.

La instancia integrada por Ximena Rincón (DC), Carmen Frei (DC), Maya Fernández (PS), Nataly Rojas (RD) y Beatriz Sánchez (Ind.), se desarrollaba normalmente hasta que después de una hora y media de transmisión fue intervenida por desconocidos.

Sin previo aviso, ingresó al chat privado un joven tocando guitarra, imagen que incluso fue mirada con simpatía por las participantes. Sin embargo, la agradable música se transformó rápidamente en estruendos y videos aleatorios que alertaron al grupo de mujeres que conversaba sobre la opción Apruebo. Incluso apareció una grabación del cantante de trap peruano Faraón Love Shady, quien es conocido por sus letras obscenas.

Así, la actividad de “Unidad por el Apruebo Maule” debió ser suspendida, dando cuenta de la práctica conocida como “zoombombing” que se ha extendido en este tipo de actividades online.

La teoría tras el ataque

Tras la incómoda situación, algunas de las integrantes de “Unidas por el Apruebo Maule” se refirieron al incidente e hicieron alusión a que los autores serían partidarios del Rechazo.

Así al menos sostuvo la senadora Ximena Rincón, quien indicó tras el incidente que “la verdad es que había leído de estos hackeos, pero nunca me había pasado”.

“Hay gente que está muy nerviosos parece, pero en octubre, lejos ganará el Apruebo”, acusó Rincón.

En tanto, la presidenta de Revolución Democrática del Maule, Nataly Rojas, indicó que “no podemos permitir los ciberataques”.

“Fuimos interceptadas en una videollamada con acoso cibernético a través de vídeos y mensajes con lenguaje odioso y obsceno que denunciaremos a la Brigada del Cibrecrimen de la PDI”, dijo la representante de RD.

Posted by Mesa Comunal de Oposición on Tuesday, August 25, 2020

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País