Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2020

VIDEOS – Aparición de Gustavo Gatica, Pablo Roca y Satanás: lo que dejó la franja del plebiscito

La franja electoral estuvo marcada en su primera edición por una serie de momentos, por un lado emotivos y por otro polémicos.

Por
Gustavo Gatica Satanás franja
Compartir

Este viernes se inició el periodo de emisión de la franja electoral con miras al plebiscito del próximo 25 de octubre, el cual estuvo marcado en su primera edición por una serie de momentos, por un lado emotivos y por otro polémicos.

La población “fantasma” de la UDI

El estreno de la franja de la UDI por el Rechazo mostró la historia de Daniel Rozas, trabajador social de La Pintana que vive en la población Pablo de Rokha, quien dejó en claro que está en contra de una nueva Constitución.

Sin embargo, tanto en el GC como en los subtítulos, el nombre del poeta chileno que recibió el Premio Nacional de Literatura en 1965 no se escribió bien, lo que incluso generó el enojo de la alcaldesa Claudia Pizarro.

RN Pasapalabra con su spot

Tras esto, Renovación Nacional mostró en su franja una versión de Pasapalabra, el ya insigne programa de CHV, para dar cuenta de su postura frente al próximo 25 de octubre.

Pero esta situación no causó mucha gracia en la estación de TV propiedad de WarnerMedia, la que a través de su Departamento Legal, estaba analizando eventuales acciones por usar su programa como referencia en la discusión por una nueva Carta Magna.

Frente a esto, Renovación Nacional decidió finalmente retirar el segmento y explicó que la próxima semana “una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”.

Pasapalabra CHV

Evangélicos por el Rechazo y contra Satanás

En el marco de la sección reservada a las organizaciones civiles, hizo su estreno Evangélicos por el Rechazo, donde su representante Kevin Valenzuela dejó ver que Satanás estaba a favor del Apruebo, poniendo como ejemplo lo sucedido en el estallido social.

“Octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción ¿Le parece familiar? Claro que sí, la biblia dice que Satanás vino, precisamente, a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quien es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas”, declaró.

Gustavo Gatica

Por contrapartida, la franja por el Apruebo estuvo marcada por la participación de Gustavo Gatica, quien perdió la visión de ambos ojos tras ser alcanzado por balines disparados por Carabineros el 8 de noviembre de 2019, para dar su apoyo a una nueva Constitución.

“Históricamente ocuparon el terror para mantenernos en la desigualdad. Sin embargo, lo que hemos logrado hasta ahora no puede quedar en nada. Estamos por ganar una batalla que vienen dando nuestros abuelos y abuelas hace muchos años y hoy está en nuestras manos construir un Chile más justo y democrático”, expresó el joven fotógrafo, quien cerró su intervención con “podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#franja#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País