Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2020

Manifestantes volvieron a pintar la estatua del general Baquedano en Plaza Italia

Poco más de un día duró el monumento completamente restaurado.

Por
estatua baquedano plaza italia
Compartir

En medio de las manifestaciones que se registran en el sector de Plaza Italia, quienes llegaron hasta ese lugar volvieron a pintar de rojo la estatua del general Baquedano, tal y como ocurrió el pasado viernes.

Esto, pese a que la madrugada del sábado la Intendencia Metropolitana contrató a una empresa privada para limpiar y repintarla.

Según se informó en CNN Chile, fue a eso de las 11 de la mañana cuando los primeros manifestantes se ubicaron cerca del monumento y Carabineros intentaron dispersarlos. Sin embargo, al verse superados en número, los uniformados optaron por retirarse del lugar.

Finalmente y con el paso de las horas, la estatua del general Baquedano en Plaza Italia volvió a ser pintada de color rojo.

Este sábado, el intendente Felipe Guevara confirmó que fue la Intendencia la responsable de repintar la estatua del general Baquedano en Plaza Italia tras lo ocurrido el viernes.

“Restauramos el monumento al General Baquedano y lo volveremos a hacer, si es que nuevamente hay conductas de desprecio a la historia, a los héroes, a los personajes que han contribuido a nuestra República, a la democracia de nuestro país, vamos a restablecer la correcta disposición de esos elementos”, dijo en un punto de prensa.

Por otro lado, el Consejo de Monumentos Nacionales aseguró que estudiará la solicitud del Ejército de cambiar de lugar el monumento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estatua Baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País