Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2020

Juan Sutil denuncia intoxicación de huertos de berries: se perdieron todos los cultivos

La empresa fortaleció la seguridad en las 46 operaciones a lo largo de Chile. El ataque ya fue denunciado a la Fiscalía regional y al SAG del Maule.

Por
Juan Sutil
Compartir

Empresas Sutil denunció la intoxicación de los huertos de frutillas y moras orgánicas, ubicadas en 53 hectáreas del Fundo Santo Domingo, en el sector Talquita, en Parral.

La compañía es de propiedad de Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Según la denuncia, el ataque -ocurrido el 6 de octubre- fue denunciado hoy a la Fiscalía regional en Parral y al Servicio Agrícola y Ganadero del Maule. La empresa atribuyó la situación a “grupos delictuales”, los que introdujeron herbicidas en los bidones dosificadores de fertilizantes en los sistemas de riego por goteo, lo que generó la pérdida total de los cultivos.

“El delito quedó al descubierto tras la revisión de rutina de las casetas de riego por parte del personal de la empresa, donde se detectó la presencia de varias bolsas de producto químico, cuyas especificidades y origen se encuentran siendo analizadas por los organismos pertinentes”, informó Empresas Sutil en comunicado.

Juan Sutil instruyó a fortalecer los protocolos de seguridad para las 46 operaciones a lo largo de Chile, en especial para aquellos campos productivos y las plantas de proceso de fruta.

Empresas Sutil dejó en claro en un comunicado que “manifestamos nuestro profundo dolor e indignación frente a todos aquellos actos de violencia que protagonizan minorías irracionales que buscan dañar y destruir los bienes más preciados y fundamentales de las chilenas y chilenos, como son la vida, la libertad, la seguridad, el trabajo y la democracia”.

En la misma línea, hizo un llamado a las autoridades a “garantizar el respeto absoluto de los derechos esenciales de todas las personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Sutil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País