Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

Juan Sutil y la fuga de empresas desde Argentina: “Hay un claro sesgo antimercado”

El presidente de la CPC analizó la partida de compañías nacionales desde el país trasandino, apuntando a las políticas aplicadas por el gobierno.

Juan Sutil y la fuga de empresas desde Argentina: “Hay un claro sesgo antimercado”
Por 20 de Septiembre de 2020

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, analizó las causas de la “fuga” de varias empresas extranjeras desde Argentina, entre las que se cuentan la chilena Falabella, que cerró cuatro de sus tiendas en el país trasandino.

En una entrevista a TN, el líder empresarial afirmó que “vemos que las empresas chilenas se van porque hay un claro sesgo antimercado, antiempresa”.

Sutil explicó que el gobierno de Alberto Fernández “está tomando medidas similares a las que ocurrieron en el pasado, sobre todo en el segundo gobierno” de una de sus predecesoras, la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

“La visión general de los empresarios chilenos sobre la Argentina no es positiva”, reconoció el empresario, advirtiendo que en la nación vecina “no hay terreno fértil para hacer inversiones”.

Por el caso puntual de Falabella, el presidente de la CPC expresó que la decisión de la empresa se basó en la “falta de certeza jurídica, malas condiciones de competitividad, control cambiario, complicaciones para importar y falta de financiamiento”.

Además de la firma de retail nacional, otras compañías internacionales como Glovo, Emirates y Latam anunciaron el cese de sus operaciones en Argentina, apuntando al endurecimiento de la política cambiaria anunciado por Fernández.

Relacionados

Comenta