Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

“Dijo que estábamos en guerra. Eso tiene efectos”: Beatriz Sánchez barre con gestión de Piñera

El mayor error del Gobierno para la ex candidata del Frente Amplio fue haber atribuido el estallido social a una intervención extranjera y no al malestar ciudadano.

Por
Beatriz Sánchez Piñera
Compartir

Una dura crítica lanzó la ex candidata presidencial y vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en contra de la gestión del Presidente Sebastián Piñera tras el estallido social que se inició el 18 de octubre del 2019. De acuerdo a la periodista, el error más grande del mandatario fue instalar la hipótesis de que estábamos en guerra contra un “enemigo poderoso”.

La célebre frase del mandatario ocurrió tras conocer un informe elaborado por Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) donde se estableció que el estallido social se produjo tras la llegada de 600 agentes venezolanos y cubanos a nuestro país, lo que finalmente fue descartado por el Ministerio Público.

Al respecto, Beatriz Sánchez comentó en entrevista con Tele13 Radio que “el Presidente dijo que había gente que venía de otros países a tratar de hacer una en guerra en Chile (…) y es falso”.

“Dijo que estábamos en guerra. Eso tiene efectos. Hay que ser responsables cuando se enfrenta a un estallido social popular que tiene que ver con desigualdades y descontentos profundos de la población”, agregó, en referencia a cómo comenzaron las manifestaciones con las evasiones en el Metro por parte de estudiantes secundarios.

Sánchez pide atacar el “fondo” de la violencia

La ex candidata presidencial del Frente Amplio también manifestó que los últimos ataques perpetrados por encapuchados contra inmuebles religiosos, entre otros destrozos, es una respuesta al fuerte malestar social.

De acuerdo a Sánchez, la violencia “tiene razones y si bien tú puedes atacar las formas y puedes rechazar las formas, la violencia tiene fondos”.

“Si tú no atacas los fondos puedes estar permanentemente tratando de solucionar las formas, pero no se van a ir aplacando. Los fondos de la violencia son estructurales”, detalló.

Por último, Beatriz Sánchez recomendó que una buena manera de atacar el “fondo” de los problemas sociales es dejando atrás el fuerte centralismo que existe en Chile, ya que “es parte de la falta de democracia del país, tiene que ver con que las decisiones se toman solamente en la Región Metropolitana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País