Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Diputado Cristóbal Urruticoechea renuncia a Renovación Nacional

El diputado alcanzó cuando divulgó una fake new en redes sociales sobre una supuesta "trampa vietnamita" colocada por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el Biobío.

Por
Cristóbal Urruticoechea
Compartir

El diputado Cristóbal Urruticoechea renunció a su militancia en Renovación Nacional sin dar explicaciones sobre su decisión.

Según consignó radio Biobío, la postura de Urruticoechea fue dada a conocer por el secretario nacional de RN, Felipe Cisternas, quien indicó que supo de la renuncia del parlamentario a través de una notificación del Servicio Electoral (Servel).

El secretario general de la colectividad descartó cualquier roce con el diputado, apuntando a una “buena relación” con él, aunque en su momento fue cuestionado por su cercanía con José Antonio Kast.

Por su parte, Cristóbal Urruticoechea no ha podido ser contactado para explicar su renuncia a RN, la cual se oficializó el 29 de septiembre.

El diputado alcanzó relevancia en agosto pasado, donde divulgó una fake new en redes sociales sobre una supuesta “trampa vietnamita” colocada por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en el Biobío.

Sin embargo, esta información fue descartada, ya que la imagen que compartió Urruticoechea era originalmente de Vietnam, por lo que fue denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristóbal Urruticoechea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País