Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2023

Cuestionada foto de Cristóbal Urruticoechea en medio de los incendios desata round con Iván Moreira

"Si te atreves", es una de las expresiones que condimentan este desencuentro de políticos de derecha.

Por
Iván Moreira y Cristóbal Urruticoechea se enfrentaron en redes sociales por una publicación del diputado del Biobío. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Cristóbal Urruticoechea del Partido Republicano recibió cientos de críticas luego de compartir una imagen en redes sociales donde aparece caminando entre el humo que generan los incendios forestales en la zona centro y sur de Chile.

La fotografía estuvo acompañada de un texto que condimentó aún más los cuestionamientos a su decisión de subirla en medio de la emergencia.

“La destrucción que provocaron los energúmenos incendiarios es enorme y el daño causado a los seres humanos, es aún mayor. A pesar de la tardía reacción del gobierno y su falta de plan para sacarnos del infierno en el que estamos, seguiré trabajando junto a ellos, las familias necesitan protección y reparo. Es urgente levantar todo lo que los delincuentes derrumbaron, a los que pronto espero ver tras las rejas”, escribió el parlamentario del distrito 21 de la Región del Biobío.

Foto: diputadourruticoechea / Instagram

Uno de los políticos que reaccionó a esta imagen fue el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira.

“Verdaderamente penoso. El pudor en política no es solo un atributo, es una necesidad para algunos políticos. En momentos de catástrofe no profanen con el dolor ajeno intentando ser héroes de películas utilizando el sufrimiento, esto va para este diputado y para el gobierno”, escribió el senador por Los Lagos en su cuenta de Twitter.

“Si te atreves”: la respuesta de Urruticoechea a Moreira

La réplica de Urruticoechea a través de la misma red social no se hizo esperar. “Son tantas las cosas que te podría y debería decir. Eres muy cara dura”, fue su primera respuesta para luego continuar con más amenazantes frases.

“El campo de mi familia ardió en llamas. ¿Eso es profanar con el dolor ajeno? Aprovecho: ¿Dónde estás? ¿Fuera de Chile? ¿Vacaciones? Suerte que tengas esa posibilidad. Hablamos en el Congreso, si te atreves“, respondió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política