Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2020

Evelyn Matthei tras votar en el plebiscito: “Nuestros habitantes son mucho más sensatos que nosotros los políticos”

La alcaldesa aseguró que con esta jornada y el proceso constituyente que se viene, exista más igualdad en el país.

Por
Evelyn Matthei plebiscito
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta el Colegio de los Sagrados Corazones Providencia la mañana de este domingo para emitir su voto en este plebiscito.

Tras sufragar, conversó con la prensa donde sostuvo que “lo que pedimos es que la gente salga a votar, para resolver nuestros problemas como corresponde, que es por la vía de la democracia. Dios quiera que hoy no tengamos violencia, cuando la violencia empieza uno no sabe dónde termina”.

En esa misma línea, espera que “los políticos estemos a la altura de la gente que está votando, nuestros habitantes son mucho más sensatos que nosotros los políticos”.

En cuanto a lo que Evelyn Matthei espera para este plebiscito y proceso constituyente, aseguró que “yo aspiro a una igualdad de verdad, no de esas que se declaran, entre hombres y mujeres. La actual Constitución dice que somos iguales, pero no somos iguales”.

“Obviamente mucho mayor equidad entre todos los chilenos, entre todos las comunas. Es bien distinto estar a cargo de Providencia que estar a cargo de La Pintana o de cualquier otra municipalidad que tiene temas que resolver. Mucho mayor equidad entre las regiones, Araucanía por ejemplo que está sufriendo un tema de violencia grave, al mismo tiempo es probablemente la región más pobre que tenemos”, agregó.

Además, espera que la gente pueda ingresar al servicio público por mérito y “no por influencia, por ser de un partido o ser pariente de alguien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País