Secciones
Negocios

Caso La Polar: Abogado de Pablo Alcalde pone en duda imparcialidad de la Justicia

“Me preocupa que los jueces no tengan posibilidad de tomar una decisión imparcial”, dijo el abogado Jorge Bofil, quien representa al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde.

Se ha gestado un clima de enjuiciamiento público, donde me preocupa que los jueces no tengan posibilidad de tomar una decisión imparcial“. De esta manera el abogado Jorge Bofil,  quien representa al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, puso en tela de juicio la imparcialidad de la Justicia frente al proceso contra los ejecutivos de la empresa del retail, luego de que saliera a la luz el escándalo por las repactaciones unilaterales que afectaron a más de un millón de personas.

El representante legal de quien fuera el máximo ejecutivo de la firma hizo tales afirmaciones tras conocerse  la intención de la Fiscalía de formalizar a Alcalde y otros cuatro ejecutivos de tres delitos: créditos fraudulentos, uso de información privilegiada y entrega de información falsa.

Tal como consigna el Mercurio, los fiscales José Morales y Luis Inostroza pedirán esta semana una audiencia al 2° Juzgado de Garantía de Santiago para concretar las formalizaciones. Según Bofill esto podría ser consecuencia “de una presión desde el Gobierno hacia la justicia”.

Los fiscales planean poner énfasis en que Alcalde y el ex gerente general de la empresa, Nicolás Ramírez; la ex gerente de administración, María Isabel Farah; el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno, y el gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage, conocían de los problemas financieros de la empresa, y vendieron parte de las acciones que tenían en La Polar antes de que su precio se desplomara.

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen