Secciones
Negocios

Ministro de Energía destaca rápido proceso en caso de apagón del 24 de septiembre

Rodrigo Álvarez sostuvo que esto es una muestra de “la preocupación que existe por responderle al país ante hechos como los ocurridos” durante la emergencia eléctrica.

Durante una visita a Punta Arenas, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, destacó la celeridad de la SEC en la formulación de cargos a empresas por el apagón del 24 de septiembre.

Álvarez sostuvo que “como Gobierno estamos profundamente satisfechos por la rapidez con la que trabajó el ente fiscalizador a la hora de determinar a los responsables de dejar a tantos chilenos sin luz durante varias horas”, manifestó la autoridad.

El ministro sostuvo que esto es una muestra de “la preocupación que existe por responderle al país ante hechos como los ocurridos en el último apagón”, sentenció el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro hizo la comparación con el proceso de investigación de los apagones de febrero de 2010 y septiembre de 2005.

Tras el apagón del 24 de septiembre, el Gobierno pidió a la SEC apurar todos los procesos y hoy vemos los resultados: 72 días en formular los cargos de este año versus los 138 días que duró esta investigación por el apagón de marzo de 2010 y los 246 días que tomó este proceso por el de septiembre de 2005″, concluyó la autoridad.

 

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández