Secciones
Negocios

EuroAmérica: Banco Central debería mantener TPM de febrero en 5,0%

De acuerdo al informe, este año las presiones inflacionarias estarían acordes a un inflación en torno al 3,0% a final del 2012.

En su informe diario, EuroAmérica afirmó que luego de conocer el IPC de enero- que llegó a 0,1%- los consejeros del Banco Central deberían optar por mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) de febrero en 5,0 %.

Según comentaron “con esta cifra de IPC se confirma el pensamiento de la autoridad monetaria al atribuir el aumento de la inflación de finales del año pasado sólo a hechos puntuales y no producto de mayores presiones inflacionarias por el lado de la demanda interna“.

Así- acotaron- “esperamos que el Banco Central continúe con los estímulos monetarios de forma anticipada para poder tener un efecto real oportuno si la crisis internacional afecta seriamente a la economía doméstica, dejando claro que este año las presiones inflacionarias estarían acordes a un inflación en torno al 3,0% a final de año, por lo tanto esperamos que la TPM se mantenga en 5,0% para febrero, sin descartar reducciones durante el resto del año”.

En otro tema, EuroAmérica informó que hoy las principales plazas asiáticas cerraron con ganancias en línea con las bolsas americanas y los positivos reportes corporativos.

Mientras, en estos momentos, los futuros americanos y las principales plazas europeas muestran leves ganancias, impulsados por resultados corporativos por sobre las estimaciones en Europa, sumado a las esperanzas de un acuerdo sobre las reformas griegas que permitan hacer efectiva la ayuda financiera de la UE y el FMI para ese país.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro