El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró las cifras sobre la producción industrial dadas a conocer en la mañana de este miércoles y señaló que reflejan un dinamismo moderado de la actividad económica.
“Hay de todo. Una caída en la producción minera, pero a la vez cifras favorables en comercio y la cifra de producción industrial muestra un dinamismo moderado”, indicó el secretario de Estado según La Tercera
A juicio del secretario de Estado, los números muestran “una economía que sigue creciendo, pero con un proceso de desaceleración en comparación al primer semestre del 2011”.
El INE dio a conocer esta mañana sus nuevos indicadores sectoriales entre los que destaca el Indice de Producción Industrial que resume el comportamiento de los sectores minero, manufacturero y de electricidad, gas y agua.
El Indice de Producción Industrial cayó 1,2% en enero respecto a igual mes de 2011, arrastrado por la baja de 6,7% en el Indice de Producción Minera. En tanto el Indice de Producción Manufacturera anotó un crecimiento de 3,7% y el Indice de Electricidad, Gas y Agua aumentó en 7,9%.
Al consultarle por el contradictorio escenario internacional Larraín dijo que mientras en Europa ya se registra una recesión, en el caso de Estados Unidos se han recibido noticias positivas recientemente; en esta línea, añadió que algunos países europeos “están comenzando a hacer bien su tarea con programas serios”.
“No se puede cantar victoria, si bien Chile está resistiendo en buena forma debemos mantenernos con el cuidado que esto requiere y con el plan de contingencia”, puntualizo el titular de Hacienda.