Secciones
Negocios

La apresurada venta de acciones del sector energético del nuevo ministro Bunster

Jorge Bunster, ex director general de la DIRECON, dio orden de vender sus acciones en las Empresas Copec y Enersis.

Apenas fue notificado de su nombramiento como nuevo Ministro de Energía, Jorge Bunster,  ordenó vender sus  acciones de Empresas Copec, donde ejerció como gerente general durante 16 años hasta asumir como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

La información fue dada a conocer por el portal El Mostrador, que detalla que el paquete accionario era de 33.262 papeles por un valor de $263 millones.

Según la publicación, el nuevo ministro también ordenó vender 43.878 acciones de Enersis (principal grupo energético del país), valorizadas en $8,7 millones.

La gestión de Bunster apunta a despejar eventuales cuestionamientos por conflictos de interés, sobretodo considerando que Enersis es dueña de Endesa, la mayor empresa de generación; de Chilectra, la principal en distribución, además de su presencia en el norte de Chile a través de la central térmica Guacolda.

 

 

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio