Secciones
Negocios

Caso La Polar: Revisan prisión preventiva de Pablo Alcalde y Julián Moreno

La audiencia fue solicitada ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado de Alcalde, Jorge Bofill, quien sostiene que la medida cautelar le impide preparar bien su defensa.

A instancias del abogado Jorge Bofill se realiza a esta hora la revisión de la medida de prisión preventiva que afecta a dos ex ejecutivos de la multitienda La Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno.

Bofill, quien representa legalmente a Alcalde, fue quien interpuso ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la moción para realizar la audiencia.

Como informa Radio Cooperativa, Pablo Alcalde está siendo procesado por delitos como falta a la Ley General de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegiada y entrega de información falsa al mercado, entre otros. Justamente por esto, argumentó Bofill ante los tribunales, se hace necesario revertir la medida cautelar contra su defendido, ya que existe una gran probabilidad de que estos cargos sean revisado en un juicio oral, y la actual situación del ex ejecutivo, quien permanece en el CDP  “Capitán Yabar”, le impide preparar adecuadamente su defensa.

El letrado sostuvo que, dada la ubicación de las mesas en la sala común del recinto, “el nivel de voz al que uno puede conversar privadamente es de un cuchicheo”, lo cual dificultaría la preparación de su caso.

En el caso de Julián Moreno, la revisión de la medida cautelar ya había sido solicitada con anterioridad por su abogado Miguel Chávez, quien en el momento tuvo que desistirse por falta de antecedentes, situación que ya habría resuelto, consigna La Tercera.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen