En el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al complejo escenario económico mundial y sus efectos posibles efectos en Chile al indicar que la actividad económica nacional ya siente los efectos y esto se evidencias en la baja experimentada por el precio del cobre.
Sin embrago, Piñera subrayó su optimismo la indicar que la economía chilena se encuentra sana y avanza en forma sólida hacia un crecimiento del 4% o más en el 2012, consigna Emol.
“Chile no está indemne ni aislado de esta situación y por tanto nos va a afectar, pero mantenemos nuestra meta y mantenemos nuestra confianza en cumplir esa meta (4% o más)”, detalló.
En esta línea, Piñera destacó que el país cuenta desde hace algunos meses con un plan de contingencia para proteger la liquidez, la inversión y el empleo en caso de que el panorama internacional empeore y explicó que “estamos preparados para enfrentar posibles desaceleraciones y debilitamientos en la capacidad de crear empleos”.
Igualmente, aseguró que el Ejecutivo monitorea constantemente la liquidez del sistema financiero en coordinación con el Banco Central.