Secciones
Negocios

Directorio de Enersis se defiende: Tenemos "la certeza de haber actuado con apego a la ética y a la ley"

Tras el cuestionamiento por el aumento de capital por US$ 8.020 anunciado el 25 de julio, la firma indicó que empleará “el plazo que nos ha otorgado el regulador para proseguir el análisis, velando escrupulosamente por los intereses de todos los accionistas”.

Tras más de tres horas de reunión,en la tarde de este lunes 6 de agosto el directorio de Enersis, sacó la voz para dar a conocer su postura de cara a los cuestionamientos que provocó en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el anuncio de un aumento de capitales realizado por la firma el pasado 25 de julio. Operación que a juicio del encargado de la entidad  corresponde a una maniobra entre partes relacionadas, el directorio de la compañía afirmó que tiene “la certeza de haber actuado con estricto apego a la ética y a la ley”.

A través de un comunicado la firma de capitales españoles y manejada por la italiana Enel, indicó que “el directorio de Enersis, en sesión extraordinaria realizada en el día de hoy, ha estudiado el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros de fecha 3 de agosto, que nos instruye a complementar el proceso de aumento de capital, propuesto por el accionista controlador, con el Título XVI de la Ley N°18.046”.

Asimismo se indicó que “antes de responder el oficio de la SVS, en el plazo que ésta ha fijado, emplearemos el plazo que nos ha otorgado el regulador para proseguir el análisis, velando escrupulosamente por los intereses de todos los accionistas”.

Un juzgamiento de calle 

Tras la cita, el director de la firma, Hernán Somerville, se refirió al posible conflicto de interés que habría en su caso por ser miembro del directorio de la Bolsa de Comercio y de Enersis.

Sin ocultar su molestia el ex presidente de la Asociación de Bancos sostuvo que “aquí se ha dicho de todo sin ninguna información. Esto ha sido prácticamente un juzgamiento de calle totalmente inaceptables. Este es un país serio en el que la gente tiene que opinar con razones y no con medias mentiras”, consigna el DF.

Cabe apuntar que Somerville junto a Leonidas Vial y Pablo Yrarrázaval han sido, han sido cuestionados por las AFPs vinculadas con la firma como accionistas minoritarios, debido a que cumplen labores tanto en el directorio de Enersis como en la bolsa de Valores.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen