La distribuidora eléctrica Chilectra aseguró que sus clientes son los usuarios del sistema que pagan las cuentas de energía más bajas de Chile.
La compañía, que atiende a más de 1,6 millones de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana, dijo que de acuerdo a las tarifas vigentes, un cliente residencial de Chilectra, que registra un consumo mensual de 150 kWh, paga $13.606, lo que equivale a un 16% menos que el consumo promedio mensual de un cliente del Sistema Interconectado Central (SIC), entre Tal Tal y Chiloé, quienes pagan $16.147.
En relación a los clientes de las ciudades que más pagan, donde por un consumo de 150 kWh cancelan $21.342, los usuarios de Chilectra pagan un 36% menos, según la empresa.
En comparación a las ciudades que se ubican en el segundo lugar de los clientes que menos pagan en sus cuentas de energía, con $15.968 por un consumo de 150 kWh, los usuarios de la compañía cancelan 15% menos que estas ciudades.
Según la firma, considerando un cliente tipo del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), las tarifas de Chilectra son las más económicas de todo Chile.