Secciones
Negocios

Banco Central: La inflación llegará al 0,3% en octubre

La tasa referencial de la economía nacional se mantendrá en un 5%; la inflación anual, se ubicará en 2,9% en un plazo de 12 meses, mientras el dólar se ubicaría en $480 en los próximos siete días y en un horizonte de tres meses.

La tasa referencial de la economía nacional se mantendrá en un 5%. Así lo indicó el Banco Central tras su reunión mensual de política monetaria en la que también concluyó que  la inflación octubre llegaría a un 0,3%.

La Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), consideró la mediana de las respuestas de un total de 57 participantes del mercado, la tasa clave también permanecería en 5% en tres meses y en seis meses, consigna La Tercera.

En tanto, la inflación anual, se ubicará en 2,9% en un plazo de 12 meses.

La entidad además estimó que el dólar se ubicaría en $480 en los próximos siete días y en un horizonte de tres meses.

Notas relacionadas







La violencia en la sociedad del espectáculo

La violencia en la sociedad del espectáculo

La verdadera urgencia no es solo detener la bala, sino reconstruir el mundo que la hizo parecer una opción de vida legítima. El viraje societal implica volver a creer en las mediaciones, en el respeto a la autoridad legítima y en la construcción de un orden que no sea solo el silencio de los fusiles, sino el murmullo de una convivencia con sentido.

Foto del Columnista Ignacio Imas Arenas Ignacio Imas Arenas