Este viernes, la cadena de supermercados Walmart Chile anunció el lanzamiento de una nueva marca destinada al formato mayorista.
Bajo la marca de Central Mayorista,la nueva cadena estará dirigido a dos públicos: los llamados “resellers”, negocios que compran productos al por mayor para posteriormente venderlos al detalle al cliente final, como es el caso de almacenes, botillerías y quioscos, entre otros, que tienen una importante penetración al ofrecer cercanía, horarios diferenciados o un mix especializado.
Y en segundo lugar se dirigirá a los clientes HoReCa, es decir, a empresas que compran productos al por mayor para ofrecerlos como parte de un servicio, como hoteles, restaurantes y casinos.
La firma detalló que la particularidad del nuevo formato se encuentra en que atenderá exclusivamente a negocios, y de paso los validará bajo un sistema de membresías, consigna El Pulso.
Este modelo ofrece a los clientes de forma gratuita un servicio personalizado, con ejecutivos en terreno y en el local, orientados a formar una relación comercial con los socios, que atienda sus requerimientos específicos y los ayude a encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Ese estilo de servicio diferenciado también se muestra en el mix de productos que ofrecerá el local, que tendrá un 85% de que no se encuentran en los otros formatos de la compañía, o que vienen en presentaciones y volúmenes diseñados de forma exclusiva para la venta al por mayor.
“Estamos uniendo inteligencia de mercado junto a nuestros proveedores, porque queremos en conjunto estar más en línea con las necesidades específicas de los clientes, y así poner en práctica la relación estratégica que tenemos con ellos”, dijo Alberto Froimovich, gerente del nuevo formato Central Mayorista.