“El año pasado, el Ministerio del Trabajo, la Dirección del Trabajo, el Ministerio de Transportes, hicimos un esfuerzo enorme por fiscalizar y salvar vidas en los buses interurbanos. Nos dimos cuenta, sin embargo, que algunas líneas de buses tenían el pago de las multas como sus costos de operación y, por lo tanto, seguían pagando las multas. Por eso les advertimos que si seguían con ese tipo de actitud los íbamos a clausurar”
Este fue el análisis que hizo esta mañana la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, tras el accidente que terminó con la vida de 2 personas en San Francisco de Mostazal al volcarse un bus de Línea Azul.
En declaraciones consignadas por Emol, la ministra dijo que accidentes como el de esta mañana dejan de manifiesto la escasa seguridad de los pasajeros y de los trabajadores.
Matthei cito el caso de la empresa Expreso Norte que el año pasado fue clausurada por la Dirección del Trabajo, pero un juez ordenó que pudieran seguir operando, razón por la cual ahora el proceso está en el Tribunal Constitucional.