La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei anunció esta mañana que aquellas empresas que no cuenten con el suministro de agua que permita habilitar baños y cocinas, no podrán funcionar el día de hoy.
La autoridad agregó que si bien la Ley no obliga a las empresas a pagar este día a sus trabajadores, el ministerio y ella en particular esperan que así sea.
De acuerdo con lo publicado por radio Bio Bio, la ministra hizo un llamado a los empresarios para que “conversen empleadores con trabajadores. Cuando el empleador trata bien al trabajador, después el trabajador también se va a portar bien con la empresa. En esta materia no tiene ningún sentido ser pequeño, mandar a la gente a la casa y no pagarle”, indicó la ministra.
De esta forma la jefa de la cartera del trabajo indicó que las empresas que no tengan agua durante el día y que no la vayan a tener durante las 24 horas no podrán funcionar.
Este llamado de la ministra también se amplía a restaurantes y locales comerciales, afirmando que “si los malls están sin agua no pueden funcionar”, como indicó en Cooperativa.