Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2013

Sindicatos de Iberia llaman a 15 días de huelga a partir del 18 de febrero

Será la primera movilización de esta envergadura para la aerolínea, y sus efectos pueden ser incontrolables en algunos aeropuertos españoles, especialmente en el de Madrid-Barajas.

Por
Compartir

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea española Iberia anunciaron hoy quince jornadas de huelga a partir del próximo 18 de febrero, ante la falta de acuerdo con la compañía sobre el plan de reestructuración.

Tras la semana del 18 al 22 de febrero, los siguientes paros se convocan los días comprendidos entre el 4 y el 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

Será la primera huelga de Iberia de esta envergadura cuyos efectos, según los sindicatos, pueden ser incontrolables en algunos aeropuertos españoles, especialmente en el de Madrid-Barajas.

La huelga se convocó después de casi tres meses de negociación en los que las partes discreparon respecto al plan de reestructuración de la compañía.

Los sindicatos CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo dieron por rota la negociación la semana pasada, al rechazar la última propuesta de Iberia que califican de “chantaje“.

La huelga se convoca tras la ruptura del acuerdo marco que Iberia había pactado con los sindicatos el pasado 17 de diciembre ante el Servicio de Mediación y Arbitraje (fundación creada por empresarios y sindicatos), base para la negociación del denominado plan de transformación de la aerolínea.

La compañía anunció el pasado 9 de noviembre un plan de reestructuración que incluía el recorte de 4.500 empleos (casi el 25 % de la plantilla) y una reducción salarial de entre el 25 y el 35 %, además del recorte de rutas (15 %) y de la flota (25 aviones menos), y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de