Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2013

Más de $2.500 millones perderían restaurantes por cortes de agua en Santiago

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Fernando de la Fuente, indicó que le parece "inaudito" que una empresa de agua potable no pudiera prever esta situación. "Lo encuentro de una empresa bananera", añadió.

Por
Compartir

Las pérdidas registradas por los establecimientos comerciales del sector gastronómico alcanzarían una cifra superior a los $2.500 millones, producto de los cortes de agua registrados en la Región Metropolitana durante las últimas semanas.

El presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Fernando de la Fuente, señaló que durante el corte del 22 de enero pasado se vieron afectados unos 1.300 establecimientos, acumulando pérdidas por $1.315 millones, informó Emol.

“Este fin de semana vuelve a pasar lo mismo y deben haber pérdidas por un monto bastante similar. Encuentro que es una cifra extremadamente alta”, agregó de la Fuente.

El dirigente gremial indicó que le parece “inaudito” que una empresa de agua potable no pudiera prever esta situación. “Lo encuentro de una empresa bananera”, añadió.

“Cuando uno como usuario de Aguas Andinas se retrasa en los pagos, nos cortan el agua nos cobran intereses,  tenemos que pagar el corte y la reposición y debemos renegociar con la compañía. Pero acá no se ha escuchado absolutamente a nadie de la empresa pidiendo disculpas, aunque esperamos más que eso”, dijo.

De la Fuente aseguró que la entidad gremial apoyará eventuales demandas de empresarios del sector gastronómico por los perjuicios que les han provocado los cortes en el suministro. “Nosotros les prestaremos todas las asesorías y los estudios que sean necesarios”, manifestó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Corte de agua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de