Secciones
Negocios

Nueva oferta: Gobierno propone reajuste de 6,2% al sueldo mínimo, dejándolo en $205.000

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el proyecto de ley de alza ingresará esta mañana a la Cámara Baja y agregó que “si hacemos las cuentas correctas, utilizando un tipo de cambio de mercado, tenemos que éste sería el mayor salario mínimo de América Latina”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó en la mañana de este martes que el proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo ingresará durante la mañana a la Cámara de Diputados y a continuación reveló una importante novedad de cara al anuncio inicial realizado el 10 de marzo por Piñera que apuntaba a un aumento hasta los $200 mil.

En el marco del un seminario de Icare, Larraín señaló que la iniciativa contempla un reajuste equivalente al 6,2% en términos nominales, detalló el secretario de Estado, consigna Emol. 

“Dentro de los próximos minutos va a ingresar el proyecto de ley de reajuste de salario mínimo a la Cámara de Diputados para que se de cuenta, y la cifra con la cual ingresa es de $ 205.000, es decir un reajuste de 6,2% en términos nominales”, dijo.

“Si hacemos las cuentas correctas, utilizando un tipo de cambio de mercado, tenemos que éste sería el mayor salario mínimo de América Latina”, agregó según publica el DF.

Con el mismo tono apuntó que si el proyecto es aprobado en el Parlamento, el alza corresponderá a un 4% real, con lo cual “este Gobierno habrá concretado más del doble del reajuste promedio que dio la administración anterior”.

Luego de la cita que el secretario de Estado mantuvo este lunes con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Felipe Larraín sostuvo que se escucharon sus opiniones, pero subrayó que para que el aumento del sueldo mínimo comience a regir el 1 de abril no se puede demorar más el ingreso del proyecto al Congreso.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen