Secciones
Negocios

Sepa en qué se parece un actor a un periodista de prensa y a un leñador

Un estudio elaboró un ranking con los mejores y peores empleos para el presente año, donde estas tres ocupaciones son de las peores calificadas.

La consultora de trabajo estadounidense CareerCast.com elaboró un ranking con los mejores y los peores empleos para 2013. Para valorarlos se tuvieron en cuenta cinco criterios: exigencias físicas, ambiente de trabajo, los ingresos, el estrés y las probabilidades de contratación. Así, el mejor trabajo supondría, en teoría, una buena calidad de vida con un mínimo de estrés.

La lista, que incluye 200 trabajos distintos, sitúa como mejor profesión de 2013 la de actuario, una persona “con estudios de Derecho y altos ingresos que interviene con fe pública en la tramitación de autos procesales”, tal y como lo define la RAE. El segundo lugar lo ocupan los ingenieros biomédicos, seguidos de los ingenieros de software, los audiólogos, los planificadores financieros y los higienistas dentales.

En cuanto a los últimos de la clasificación, el peor trabajo ha resultado ser periodista de prensa, seguido de leñador, militar profesional, actor y trabajador en una torre petrolera.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio